Noticias

43 son las víctimas de violencia de género en lo que va de año , incluyendo también a los menores

Ayer miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género, esa lacra social contra la que llevamos luchando demasiado tiempo, que ha sesgado miles de vidas inocentes a lo largo de demasiados años y entre las que contamos, desafortunadamente, con menores. Acabar con esta otra pandemia no es tarea de un día, de un día como el de ayer, es una ardua tarea que debemos desarrollar todos los días y no sólo las mujeres, como víctimas directas sino toda la sociedad con paso firme y actos decididos.

La Asociación de Mujeres Gara pondrá en marcha el proyecto denominado “Madres de Gara” cuyo objetivo será promover la integración socio laboral de las familias monoparentales en riesgo o en situación de exclusión social, además de promover la autonomía y el desarrollo integral de estas familias, a través de un trabajo comunitario coordinado y en red.

Será mañana miércoles 14 de octubre en la sede de la UNED en San Sebastián

Debido a la situación actual por el COVID 19, el acto tendrá lugar a puerta cerrada pero estará disponible en nuestra página web y redes sociales. (Facebook e Instagram).

 

El proyecto se desarrollará durante este año 2020 con la colaboración de Caixabank y Fundación La Caixa

La Asociación Gara desarrollará durante los próximos meses el proyecto denominado “Gara Solidaria 2020” gracias al donativo que concede CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “La Caixa”.
Se celebra una reunión en materia de lucha contra la Violencia de Género, en la Dirección Insular de La Gomera organizada a petición de nuestra Asociación. El encuentro tuvo...
El viernes 20 de septiembre estuvimos  en un Stand Informativo situado en el mercado Municipal de San Sebastián con el fin de dar a conocer nuestros servicios, y vender nuestro...
Nuestro Proyecto de Prevención de Violencia de Género sigue recorriendo los centros educativos y ludotecas de la isla, con diferentes talleres que representan la importancia de...
En la tarde del pasado martes 30 de julio inauguramos nuestra nueva sede en la Plaza de la Constitución, Edificio Agando Nº 8, 1ºD. Queremos agradecer a los y las asistentes...
Representantes de la Federación Arena y Laurisilva, Asociación de Mujeres Gara y Asociación Mararía se reúnen con la Adjunta de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común Doña Beatriz Barrera Vera.
La Asociación de Mujeres Gara estuvo presente en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Mujeres 2019.
La Asociación Gara cuenta su experiencia a través de la revista digital "Con la A"