La Asociación GARA celebra un año más el Día Internacional de la Mujer Rural

Fecha: 13/10/2020

Será mañana miércoles 14 de octubre en la sede de la UNED en San Sebastián

Debido a la situación actual por el COVID 19, el acto tendrá lugar a puerta cerrada pero estará disponible en nuestra página web y redes sociales. (Facebook e Instagram).

El próximo jueves 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, o lo que es lo mismo: la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

La Asociación Gara ha elegido el lema: “Pasado, presente y futuro de la Mujer Rural en La Gomera” para celebrar este día. Y, al igual que en ediciones anteriores, nuestra Asociación ha querido celebrarlo con mujeres. Mujeres emprendedoras vinculadas al ámbito rural que, en torno a una mesa, expondrán sus experiencias en el mundo laboral y debatirán sobre el papel, la importancia, las ventajas y desventajas así como lo que significa ser mujer en el medio rural.

En definitiva: harán un recorrido por la evolución de la mujer rural del pasado, hablarán con certeza del presente y sumarán deseos de cara al futuro de las mujeres rurales en las Islas.

Además, coincidiendo con el X Aniversario de la Declaración del Silbo Gomero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha realizado un pequeño reportaje a tres silbadoras que representan el pasado, el presente y el futuro del Silbo Gomero, un reportaje emotivo que nos mostrará tres mujeres de diferentes generaciones vinculadas por el mágico sonido del silbo gomero. Este pequeño reportaje también estará disponible en nuestras redes sociales en los próximos días.