La Asociación de Mujeres Gara acometerá el Proyecto “Gara Solidaria 2020”

Fecha: 14/05/2020

El proyecto se desarrollará durante este año 2020 con la colaboración de Caixabank y Fundación La Caixa

La Asociación Gara desarrollará durante los próximos meses el proyecto denominado “Gara Solidaria 2020” gracias al donativo que concede CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “La Caixa”.

El objetivo principal de este proyecto es apoyar a las mujeres usuarias del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer”, CIA,  y, por ende, a sus familias a través de la cobertura de necesidades básicas, a través de la adquisición de productos de higiene, alimentación, sanitarios, de vestimenta, etc. y gastos de material escolar de los/as menores, en aquellos casos en que se detecte tal necesidad.

Desde hace más de 20 años, el programa estrella de la Asociación Gara es el CIA,  a través del cual, se presta tanto asesoramiento jurídico y social como atención psicológica a las mujeres residentes en la Isla. Y es a través de este recurso, desde donde detectamos la precaria situación económica que sufren nuestras usuarias, quienes, en muchas ocasiones, quedan en una situación de desprotección total tras la separación de sus parejas siendo las principales mantenedoras de la familia, ya que habitualmente quedan bajo su custodia los hijos e hijas y sin el apoyo económico del otro progenitor.

Se trata en su mayor parte, de mujeres en situación de desempleo o con empleos a jornada parcial que les reportan unos ingresos que son del todo insuficientes para la supervivencia de la familia.

Desde la Asociación Gara queremos agradecer la colaboración de la Obra Social de La Caixa que siempre muestra su predisposición a ayudar en la ejecución de proyectos sociales como éste, pudiendo ofrecer una cierta continuidad para satisfacer las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad y que sin su aportación no sería posible su realización.