Fundación “La Caixa” y CaixaBank apoyan el proyecto solidario Madres de Gara

Fecha: 19/11/2020

La Asociación de Mujeres Gara pondrá en marcha el proyecto denominado “Madres de Gara” cuyo objetivo será promover la integración socio laboral de las familias monoparentales en riesgo o en situación de exclusión social, además de promover la autonomía y el desarrollo integral de estas familias, a través de un trabajo comunitario coordinado y en red.

El desarrollo de este proyecto no sería posible sin la colaboración de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación «la Caixa» que, una vez más, ha mostrado su apoyo a los proyectos destinados a los más desfavorecidos, como es el que nos ocupa.

Los modelos familiares de nuestra sociedad están sufriendo grandes transformaciones, las estructuras familiares tradicionales están cambiando y, cada vez más, aparecen las familias denominadas “monoparentales” donde es la mujer quien está al frente, cargando ella sola con toda la responsabilidad.

A pesar del aumento significativo de este tipo de familias y de la supuesta normalidad que debe rodearlas, ocurre todo lo contrario ya que son propensas a sufrir exclusión social y laboral, dificultando su día a día en muchos ámbitos.

Por ello, desde la Asociación Gara y con el apoyo de Fundación “La Caixa” y “CaixaBank”, se trabajará con aquellas familias que nos lo demanden con el objetivo de integrarlas en nuestra sociedad paliando, en la medida de nuestras posibilidades, las situaciones adversas que se les presenten.