Noticias

El desarrollo de este proyecto no sería posible sin la colaboración de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank que, una vez más, ha mostrado su apoyo a los proyectos destinados a las personas más desfavorecidas.

El proyecto comprenderá los próximos seis meses, con un programa de actividades dirigidas a nuestros mayores, con el fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida promoviendo programas de envejecimiento activo.

La Asociación de Mujeres Gara convoca su I Concurso de fotografía enmarcado en las acciones a desarrollar por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. Esta primera edición del concurso se basará en la Mujer en el mundo deportivo, dando un paso más para visibilizar la presencia de la mujer en el deporte.

La Asociación de Mujeres Gara, arranca el proyecto joven, de ámbito insular, y que ha comenzado en estas fiestas navideñas en las ludotecas del municipio de Alajeró.

Celebramos el Día Internacional de La Mujer Rural con actos previstos en La Plaza de La Constitución

Se establece un plazo de presentación de 20 días que finaliza el 27 de agosto.

Este pasado jueves, tuvieron lugar las elecciones en las que la candidatura presentada por Sara Arteaga resultó elegida. Una candidatura formada por siete mujeres entre las que...

Una Asociación sin ánimo de lucro que a lo largo de 31 años se ha consolidado como la principal entidad promotora de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y la prevención de la violencia de género en la isla de La Gomera

La Asociación Por Ti Mujer acogió en València el Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL)

El Aeropuerto de La Gomera acoge hasta el próximo 7 de noviembre la exposición “Mujeres de una isla rural”, enmarcada dentro de los actos programados por la Asociación de Mujeres Gara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre.

El proyecto comprenderá los meses de verano para nutrir la agenda de nuestros mayores con actividades que los ayuden a mejorar su calidad de vida promoviendo programas de envejecimiento activo.

El refuerzo educativo se impartirá en San Sebastián y los talleres, además, en Hermigua y Alajeró

Por segundo año consecutivo, desde la Asociación Gara y con la financiación de la Fundación DISA, se desarrollará el proyecto “Aprendiendo con Gara.

Los interesados e interesadas en asistir a este taller de carácter gratuito, podrán hacerlo llamando a la oficina de Servicios Sociales del Consistorio capitalino: 922870236

Enmarcado en el ciclo de talleres denominado ‘Comienza por Educar’, organizado por el Equipo de Menores municipal, perteneciente al departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se impartirá este lunes, 7 de febrero, a las 17:30 horas, en el Centro Juvenil municipal, el taller sobre ‘Igualdad de Género’, para todas aquellas familias interesadas en ahondar sobre este tema.

Además de talleres, comprende una exposición titulada “Nuestras mujeres, sus letras. Nuestros tesoros”.

Tras unas semanas de preparación y organización de calendario, el proyecto “Iguales. El tiempo en espiral” ve la luz a través de la Asociación de Mujeres Gara. Se trata de un nutrido y variado conjunto de talleres y charlas sobre la prevención de la violencia de género que incluye, además, una interesante exposición de mujeres canarias destacadas de nuestra historia. La pasada, la presente y la futura.

Llega otro mes de noviembre y la Asociación de Mujeres Gara se dará cita un año más para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo jueves 25.

El Ayuntamiento y la Asociación acercan al IES y a diversas organizaciones y asociaciones, una campaña de concienciación para fomentar la igualdad en el municipio.

El acto tendrá lugar el viernes 15 de octubre a partir de las 17:30h. en la Sede de la UNED en San Sebastián y la entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en esta problemática.

A través de un encuentro sostenido entre ambas organizaciones, acordaron las acciones a implementar en materia de igualdad en la entidad local, para este año

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conjunto con la Asociación de Mujeres Gara, reafirman una vez más su compromiso por la igualdad de género en el municipio, a través de la implantación de un ‘Plan de Igualdad Municipal’, creado por la Asociación.