Noticias

La Asociación Por Ti Mujer acogió en València el Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL)

El Aeropuerto de La Gomera acoge hasta el próximo 7 de noviembre la exposición “Mujeres de una isla rural”, enmarcada dentro de los actos programados por la Asociación de Mujeres Gara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre.

El proyecto comprenderá los meses de verano para nutrir la agenda de nuestros mayores con actividades que los ayuden a mejorar su calidad de vida promoviendo programas de envejecimiento activo.

El refuerzo educativo se impartirá en San Sebastián y los talleres, además, en Hermigua y Alajeró

Por segundo año consecutivo, desde la Asociación Gara y con la financiación de la Fundación DISA, se desarrollará el proyecto “Aprendiendo con Gara.

Los interesados e interesadas en asistir a este taller de carácter gratuito, podrán hacerlo llamando a la oficina de Servicios Sociales del Consistorio capitalino: 922870236

Enmarcado en el ciclo de talleres denominado ‘Comienza por Educar’, organizado por el Equipo de Menores municipal, perteneciente al departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se impartirá este lunes, 7 de febrero, a las 17:30 horas, en el Centro Juvenil municipal, el taller sobre ‘Igualdad de Género’, para todas aquellas familias interesadas en ahondar sobre este tema.

Además de talleres, comprende una exposición titulada “Nuestras mujeres, sus letras. Nuestros tesoros”.

Tras unas semanas de preparación y organización de calendario, el proyecto “Iguales. El tiempo en espiral” ve la luz a través de la Asociación de Mujeres Gara. Se trata de un nutrido y variado conjunto de talleres y charlas sobre la prevención de la violencia de género que incluye, además, una interesante exposición de mujeres canarias destacadas de nuestra historia. La pasada, la presente y la futura.

Llega otro mes de noviembre y la Asociación de Mujeres Gara se dará cita un año más para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo jueves 25.

El Ayuntamiento y la Asociación acercan al IES y a diversas organizaciones y asociaciones, una campaña de concienciación para fomentar la igualdad en el municipio.

El acto tendrá lugar el viernes 15 de octubre a partir de las 17:30h. en la Sede de la UNED en San Sebastián y la entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en esta problemática.

A través de un encuentro sostenido entre ambas organizaciones, acordaron las acciones a implementar en materia de igualdad en la entidad local, para este año

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conjunto con la Asociación de Mujeres Gara, reafirman una vez más su compromiso por la igualdad de género en el municipio, a través de la implantación de un ‘Plan de Igualdad Municipal’, creado por la Asociación.

43 son las víctimas de violencia de género en lo que va de año , incluyendo también a los menores

Ayer miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género, esa lacra social contra la que llevamos luchando demasiado tiempo, que ha sesgado miles de vidas inocentes a lo largo de demasiados años y entre las que contamos, desafortunadamente, con menores. Acabar con esta otra pandemia no es tarea de un día, de un día como el de ayer, es una ardua tarea que debemos desarrollar todos los días y no sólo las mujeres, como víctimas directas sino toda la sociedad con paso firme y actos decididos.

La Asociación de Mujeres Gara pondrá en marcha el proyecto denominado “Madres de Gara” cuyo objetivo será promover la integración socio laboral de las familias monoparentales en riesgo o en situación de exclusión social, además de promover la autonomía y el desarrollo integral de estas familias, a través de un trabajo comunitario coordinado y en red.

Será mañana miércoles 14 de octubre en la sede de la UNED en San Sebastián

Debido a la situación actual por el COVID 19, el acto tendrá lugar a puerta cerrada pero estará disponible en nuestra página web y redes sociales. (Facebook e Instagram).

 

El proyecto se desarrollará durante este año 2020 con la colaboración de Caixabank y Fundación La Caixa

La Asociación Gara desarrollará durante los próximos meses el proyecto denominado “Gara Solidaria 2020” gracias al donativo que concede CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “La Caixa”.
Se celebra una reunión en materia de lucha contra la Violencia de Género, en la Dirección Insular de La Gomera organizada a petición de nuestra Asociación. El encuentro tuvo...
Hemos acudido al encuentro entre las diferentes entidades que trabajan en materia de empleo, para crear una Red de Trabajo con los/as agentes de Empleo de la isla de La...
El viernes 20 de septiembre estuvimos  en un Stand Informativo situado en el mercado Municipal de San Sebastián con el fin de dar a conocer nuestros servicios, y vender nuestro...
Nuestro Proyecto de Prevención de Violencia de Género sigue recorriendo los centros educativos y ludotecas de la isla, con diferentes talleres que representan la importancia de...