Gara conmemoró un año más el Día Internacional contra la Violencia de género

Fecha: 26/11/2020

43 son las víctimas de violencia de género en lo que va de año , incluyendo también a los menores

Ayer miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género, esa lacra social contra la que llevamos luchando demasiado tiempo, que ha sesgado miles de vidas inocentes a lo largo de demasiados años y entre las que contamos, desafortunadamente, con menores. Acabar con esta otra pandemia no es tarea de un día, de un día como el de ayer, es una ardua tarea que debemos desarrollar todos los días y no sólo las mujeres, como víctimas directas sino toda la sociedad con paso firme y actos decididos.

Otro año más, la Asociación de Mujeres Gara realizó un acto de homenaje a las víctimas que a lo largo de estos casi doce meses han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas. El acto se desarrolló ayer miércoles 25 a las 19:30h. de la tarde en la plaza de Las Américas de San Sebastián.

La conmemoración se iniciaba con la lectura de un manifiesto en la voz de nuestra presidenta María Darias Herrera, posteriormente se recordó a cada una de las víctimas depositando una rosa en su nombre y finalizó con la actuación de componentes de la Escuela de Música de San Sebastián de La Gomera.

Repasando los datos, a día de hoy son 43 las víctimas fallecidas por violencia de género, 2 de ellas en Canarias, una en cada provincia, y un total de 2 menores también han fallecido siendo víctimas de este tipo de violencia.

Desde la Asociación Gara queremos agradecer al público que asistió al acto y, a la vez, instamos a todos y a todas a concienciarnos de la importancia que tiene afrontar sin miedo este hecho que sigue  siendo una realidad en nuestra sociedad, pues con mucha rabia y pesar, comprobamos que el terrorismo machista no cesa y continúa cobrándose vidas en todo el mundo.