San Sebastián otorga el Premio Méritos Humanos 2023 a la Asociación de Mujeres Gara

Fuente: https://gomeraverde.es/art/92914/san-sebastian-otorga-el-premio-meritos-humanos-2023-a-la-asociacion-de-mujeres-gara/

Fecha: 16/01/2023

Una Asociación sin ánimo de lucro que a lo largo de 31 años se ha consolidado como la principal entidad promotora de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y la prevención de la violencia de género en la isla de La Gomera

El Ayuntamiento de Sebastián de La Gomera otorga el Premio Méritos Humanos 2023 a la Asociación de Mujeres Gara. Se reconoce así la labor de esta insigne Asociación sin ánimo de lucro que se creó en el año 1991, con el objetivo de proporcionar a las mujeres de la isla de La Gomera, un recurso específico donde poder acudir y obtener ayuda para solucionar los problemas derivados de la situación de discriminación por razones de género o a la violencia dentro del ámbito familiar.

Así lo informó el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, quien avanzó que en la sesión plenaria celebrada la mañana de este lunes, 16 de enero, se aprobó por unanimidad la propuesta de otorgamiento del Premio Méritos Humanos 2023 a la Asociación de Mujeres Gara. Reyes destacó una vez más la valiosa labor que esta Asociación ha venido ejerciendo desde hace 31 años, no sólo en el municipio capitalino, sino en toda la isla de La Gomera.

El primer mandatario local, afirmó que “este año queremos reconocer con el máximo galardón municipal la impecable trayectoria de este colectivo social que desde el año 1991 ha ofrecido un servicio inestimable en defensa de los derechos de la mujer, la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género, la participación y el desarrollo íntegro de la mujer en la sociedad. Sin duda, una labor que hoy más que nuca se torna fundamental para luchar contra la lacra social de la violencia de género que lamentablemente sigue vigente”.

Asimismo, Reyes recalcó que “el apoyo a esta asociación es fundamental para que continúen ejerciendo su labor, por lo que desde la Corporación local continuamos destinando una partida presupuestaria, facilitando y brindado los recursos existentes en el municipio, para favorecer, promover y visibilizar a este esencial colectivo social”.

La ceremonia se llevará a cabo este viernes, 20 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. La misma será transmitida en directo a través de los canales municipales como facebook: @AytoLaGomera, youtube: Ayuntamiento de San Sebastián Prensa y twitter: @Ayto_SS_Gomera.

Desde el Consistorio se hace extensiva la invitación para que sean partícipes de la entrega de este galardón que premia la constancia, el compromiso, la entrega y dedicación de las acciones más humanas de individuos o entidades que hacen vida en el municipio.