La Asociación de Mujeres Gara inicia el proyecto “Juventud responsable: trabajo de todos”

Fuente: https://gomeraverde.es/art/97371/la-asociacion-de-mujeres-gara-inicia-el-proyecto-juventud-responsable-trabajo-de-todos

Fecha: 30/12/2023

La Asociación de Mujeres Gara, arranca el proyecto joven, de ámbito insular, y que ha comenzado en estas fiestas navideñas en las ludotecas del municipio de Alajeró.

El proyecto, dirigido a jóvenes de La Gomera,  dará continuidad a los desarrollados en años anteriores y reforzará los objetivos generales marcados,  pues se amplía el ámbito de actuación, implementándose con varias de las líneas de intervención del Plan Integral de Juventud del Gobierno de Canarias tales como educación, igualdad entre hombres y mujeres, diversidad sexual y de género, salud y prevención y, finalmente, sociedad de la información.

Las intervenciones que se realicen en los centros educativos de toda la isla, y con la colaboración de los Ayuntamientos,  permitirá que éstos sean espacios donde se fomente las  relaciones sanas y equitativas entre hombres y mujeres. Asimismo se pretende promover la implicación de la comunidad educativa, familias y del entorno social en las actividades para fomentar la igualdad.

Por otra parte, el servicio de información y asesoramiento, se constituye como una herramienta que va a posibilitar que los y las jóvenes que quieran profundizar en algunas de las áreas vistas en los talleres, puedan acercarse  a nuestra asociación encontrándose con un espacio de atención individualizada en el que plantear las dudas que les puedan surgir.

Desde la Asociación de Mujeres Gara somos conscientes de que este proyecto es una potenciación para una  mejor convivencia entre nuestros jóvenes y adolescentes, así como para el conjunto de la sociedad. Nuestro objetivo es la construcción de una sociedad  más libre, independiente, preparada y con un alto aprendizaje en valores que favorezca una óptima convivencia, reduciendo y eliminando las desigualdades y violencias de género existentes dentro del conjunto de la sociedad.

Este proyecto está financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que  fomenta el empleo joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual, para el periodo 2021-2027 (FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS FSE+), subvencionado con un importe de 31.596,34€. Además cuenta con la colaboración de la comunidad educativa de La Gomera y las diferentes administraciones públicas y asociaciones que lo requieran.