Comienza la II Edición del proyecto “Envejecer es un privilegio”

Fuente: https://gomeraverde.es/art/98032/comienza-la-ii-edicion-del-proyecto-envejecer-es-un-privilegio

Fecha: 19/03/2024

El proyecto comprenderá los próximos seis meses, con un programa de actividades dirigidas a nuestros mayores, con el fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida promoviendo programas de envejecimiento activo.

Desde la Asociación de Mujeres Gara consideramos que las políticas de envejecimiento activo se consideran óptimas para hacer frente al envejecimiento de la población y enfocar este fenómeno como una oportunidad y como un reto que implica a toda la sociedad.

El objetivo general que se persigue con este proyecto, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables. Esto se consigue motivando las relaciones sociales, la calidad de vida y la prevención de situaciones no deseadas; reduciendo la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión; impulsando la transferencia de conocimientos y la innovación. Con ello, mejoraremos su calidad de vida y evitaremos su aislamiento a través de actividades, cursos y talleres.

Cabe mencionar que en su anterior edición, en el año 2021, se acogieron a este proyecto los municipios de San Sebastián, Alajeró, Agulo y Valle Gran Rey, a través de los Ayuntamientos y Cruz Roja, debido a la demanda de personas mayores que vivían en los diferentes municipios y que necesitaban y  solicitaban atención a sus necesidades.

El proyecto lo desarrollará nuestra integradora social, que será la encargada de diseñar y realizar el contenido de los talleres, así como su impartición. Tal ejecución será posible gracias a la ayuda recibida en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Social 2023 de la Fundación CajaCanarias.