Empléate 2015

Proyecto de Empoderamiento y empleabilidad

logo ministerio igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha subvencionado, con cargo a la convocatoria IRPF a la Federación de Asociaciones de Mujeres “Arena y Laurisilva”,

logo federación

el proyecto EMPLÉATE 2015 (destinado al empoderamiento y la empleabilidad para la integración de las mujeres en riesgo de exclusión social).

Este proyecto se llevó el pasado año 2014 en la isla de la Gomera, a cargo de la Asociación de Mujeres Gara, y en la isla de Lanzarote, por la Asociación sociocultural Mararía, teniendo continuidad para este año en vigor en ambas islas.logo asociación mararía

EMPLÉATE tiene, entre sus múltiples objetivos, proporcionar información y atención grupal, gratuita y confidencial, al colectivo de mujeres. Así como, incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión social, facilitando su empoderamiento a través de la inserción laboral y la participación activa social y cultural.

Para la consecución de estos objetivos, se realizarán diferentes actividades, entre ellas:

• La impartición de diferentes módulos de formación vinculados con: el desarrollo de habilidades sociales, la mejora de la autoestima, el desarrollo y crecimiento personal y la motivación para el empleo.
  • La atención individualizada con la Trabajadora Social del Proyecto, así como su complementariedad con los servicios psicológicos y de asesoramiento jurídico, que presta la propia Asociación.

....................................................................................

Acciones formativas    Mujeres colaboradoras con Empléate