Talleres Adolescencia (octubre 2011 -marzo 2012)

Talleres de Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia (2011 -2012)

En la Sociedad  Actual, se continúan promoviendo las relaciones desiguales y los estereotipos de género. El fácil acceso de los adolescentes y jóvenes a la información y el poco control que se ejerce  en los contenidos de la misma, hace que el modelo socialmente impuesto por la publicidad, televisión, internet, videojuegos, etc... sea el  único que los adolescentes entienden como verdadero, y por tanto el que reproducen en sus  relaciones. No es extraño encontrar jóvenes que comienzan a mantener sus primeras relaciones de pareja, a edades tempranas, generando sentimientos de dependencia (por parte chicas ) y conductas de dominancia (por pate chicos), incluyendo como algo normalizado la existencia de celos y control de pareja.

La Asociación de Mujeres Gara, desarrolla el Proyecto sobre la “Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia”, por los distintos municipios de la isla de la Gomera, a través de la impartición de diferentes talleres desde el 13 de Octubre del 2011 al 07 de Marzo del 2012.

Los diferentes talleres desarrollados son:

Taller 1: "Dinámicas de grupo".

Taller 2: "Habilidades sociales".

Taller 3: "Violencia cero".

Taller 4: "Educación no sexista".

Taller 5: "Igualdad de Oportunidades".

Taller 6: "Tareas compartidas".

Taller 7: "Análisis de los roles de género en la sociedad actual2.

Taller 8: "Mitos sobre el amor y el sexo. La salud afectivo sexual".

Finalización con unas Jornadas de evaluación de los resultados obtenidos.

Organiza: ASOCIACIÓN DE MUJERES  GARA

Colaboran: SERVICIO CANRIO DE EMPLEO, SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL y EL FONDO SOCIAL EUROPEO.