Por la presente, se convoca a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Mujeres Gara,... Más info

Inicio > La Asociación

Características de nuestra Asociación

Finalidad    Estatutos    La Junta directiva    Hazte socia/o   Circulares informativas    Memoria de actividades

..............................................................

La Asociación de Mujeres Gara se crea en el año 1991 con el objetivo de proporcionar a Las Mujeres de la isla de La Gomera, un recurso específico donde poder acudir y obtener ayuda para solucionar los problemas derivados de la situación de discriminación por razones de género o a la violencia dentro del ámbito familiar.

En el momento de su creación, nuestra Asociación fue pionera en este tipo de trabajo ya que no existía ningún recurso específico de atención a la Mujer.

A lo largo de estos 22 años de andadura, la Asociación de Mujeres Gara se ha establecido como punto de referencia y de buen hacer de cara a la atención de usuarias  que presenten este tipo de problemática, aunque actualmente las actividades que se desarrollan y los servicios que se ofrecen desde su sede en San Sebastián, son mucho más amplios. No obstante, estos servicios siguen teniendo como principal objetivo  la atención  “integral” al colectivo de La Mujer y la lucha por erradicar las desigualdades debidas a razones de género.

Actualmente, el principal programa que se desarrolla desde la Asociación es el denominado “Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer”, mediante el cual se ofrece apoyo psicológico y asesoramiento jurídico gratuito a Las Mujeres que así lo demanden. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Destacamos, además, que a Asociación de Mujeres Gara pertenece a  diferentes entidades, como son la Federación de Mujeres “Arena y Laurisilva”, AIDER (Asociación Insular de Desarrollo Rural de la Gomera), la  Comisión para la Igualdad del Instituto Canario de Igualdad (I.C.I) y la Comisión de Drogodependencias del Cabildo Insular de la Gomera, entre otras, lo que le confiere un papel activo en el tejido de recursos de apoyo a La Mujer de la Comunidad Autónoma de Canarias (Gobierno de Canarias).