El Instituto Canario de Iguladad apoya un año más a la Asociación de Mujeres Ga... Más info

En su continua lucha por la consecución de la igualdad en todos los ámbitos de la vida... Más info

La Asociación de Mujeres Gara lleva desarrollando desde el año 1992 el proyecto denomi... Más info

Día Internacional contra la Violencia de Género

En estos 11 meses han sido 45 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas

Fuente: Un año más la Asociación de Mujeres Gara conmemora el Día Internaci...

Fecha: 30-11-2017

Tras aplazar el acto de Conmemoración del Día 25 de Noviembre, el lunes 27 pudimos desarrollar las acciones previstas para el pasado sábado y rendir homenaje a las 46 víctimas que perdieron la vida a  manos de sus parejas y exparejas a lo largo de estos casi doce meses. Asimismo, también recordamos a los 8 menores que fueron asesinados por sus padres.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de nuestra Presidenta, María Darias Herrera, para continuar depositando una rosa por cada mujer asesinada por violencia machista durante este año 2017 y por todos los niños y niñas que han sido asesinados víctimas de la violencia de género. El broche final lo puso la música del violín del maestro Roberto Túbaro que deleitó al público con varias obras.

Desde la Asociación de Mujeres Gara queremos agradecer la participación del público en general así como de los cargos públicos que quisieron acompañarnos en este emotivo acto. Muchas gracias.

!!Basta ya!! Ni una más, ni una menos, vivas nos queremos.

No estamos todas, faltan las asesinadas.

Nos queremos vias, libres y rebeldes. Juntas somos más fuertes.